Casado asegurará la estación de Navacerrada si llega a la Presidencia

El presidente del Partido Popular afirma en Segovia que la estación de esquí es “un emblema para el deporte y el olimpismo español” y reivindica el turismo y la hostelería como elementos clave de la economía

Pablo Casado, junto a Francisco Vázquez, ojea El Adelantado de Segovia de ayer, en el puesto del PP en la Avenida del Acueducto. / NEREA LLORENTE
Pablo Casado, junto a Francisco Vázquez, ojea El Adelantado de Segovia de ayer, en el puesto del PP en la Avenida del Acueducto. / NEREA LLORENTE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este sábado en Segovia que asegurará el futuro de la estación de esquí de Navacerrada cuando llegue a la Presidencia del Gobierno de España, “que será muy pronto”, para seguir creando empleo y oportunidades. El líder del PP acompañó a la candidatura segoviana para las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León, en el primer fin de semana de campaña, acercándose primero a la estación de esquí de Navacerrada y después a Segovia, donde en declaraciones a los medios de comunicación pidió a Pedro Sánchez y a la ministra Teresa Ribera que reconsideren la decisión de cerrar Navacerrada. “Sería una ruina para todo el sector del esquí y para la hostelería el cierre, porque nosotros lo que queremos es que la gente venga allí, coma aquí cochinillo y sigan practicando deporte que es lo más sano”, apuntó.

Pablo Casado argumentó que Navacerrada es “un emblema para el deporte nacional”. Recordó los triunfos de los hermanos Fernández Ochoa, “que entrenaban en Navacerrada, una estación que representa lo mejor del olimpismo español y además una actividad económica importante; por eso no entendemos que quieran cerrarla la próxima temporada”.

Por otro lado, el presidente del PP reivindicó también en Segovia el sector de la hostelería. “Reivindicamos la gastronomía como un sector clave para España, que lo ha pasado muy mal durante la pandemia, y por eso pedimos flexibilidad con los ERTE y con los créditos ICO, bajadas fiscales o exenciones directamente, en definitiva, ayudas directas, no vinculadas a avales, sostenibilidad o a digitalización”, manifestó.

Casado también lamentó en su visita el “desmantelamiento” de la Base Mixta de Segovia, “una ciudad muy vinculada con el ejército”, “y más cuando Pedro Sánchez, ya en campaña, ha hecho hoy un anuncio en Zamora en el sentido contrario”. En este sentido, aseguró que acudiría a la Junta Electoral para denunciar que Sánchez , “en un mitin, esté anunciando cuestiones de Gobierno que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos”. Pablo Casado exige al presidente del Gobierno que “deje de politizar el presupuesto de todos los españoles con los viernes sociales y ahora con los martes sociales, sobre todo con anuncios como el de la nueva ley de vivienda. Es inaceptable que se juegue con el dinero de los españoles”, concluyó.

Vázquez denuncia el “desprecio” de los socialistas con Castilla y León

El cabeza de lista del PP por Segovia, Francisco Vázquez, denunció el “desprecio” de los socialistas hacia Castilla y León. “Comenzó con la agricultura y el sector azucarero, siguió con la automoción y ha permanecido con el tema de la carne”, afirmó, añadiendo que en Segovia ese “desagravio” se ha visto especialmente distinguido con el caso de la Base Mixta o de la estación de esquí de Navacerrada.

Por otro lado, Francisco Vázquez señaló que, “mientras ésta es la manera en que las políticas del PSOE han afectado de forma negativa a la Comunidad y la provincia, en el caso contrario se encuentra la Junta de Castilla y León”. Así, destacó que con Alfonso Fernández Mañueco al frente, la Junta “se comprometió a que hubiera radioterapia en Segovia y ya la hay”. “Se ha comprometido a que haya una segunda infraestructura hospitalaria en Segovia y ya se está trabajando en declarar de interés regional esta infraestructura. También se ha comprometido con otras instalaciones, como son los consultorios locales y se va a asegurar por ley que estén abiertos en nuestra Comunidad”, afirmó.

En su opinión, “estas son las diferencias entre las políticas comprometidas del Partido Popular y las nefastas políticas de los socialistas que están agraviando a esta Comunidad y a esta provincia”.