2022 01 08 Carros electricos limpieza
Carros eléctricos del servicio de limpieza viaria. / EL ADELANTADO

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha adquirido ocho carros eléctricos para el personal del servicio de limpieza viaria. Los seis carros que están en funcionamiento -dos son de repuesto- se están utilizando en el recinto amurallado y en la Avenida del Acueducto, tal y como ha informado este sábado el consistorio, aunque fueron incorporados a finales de verano.

Se trata de carros monitorizados con asistencia eléctrica diseñados para facilitar los desplazamientos por la ciudad, y que incorporan un motor eléctrico accionado por una batería. Entre sus principales características, los nuevos carros cuentan con dos cubos de plástico de 120 litros de capacidad, ruedas antipinchazo e insonorizadas, motor de 300 w de potencia, batería con autonomía para 16 kilómetros y sistema de aceleración y desaceleración con maneta de freno.

Cuenta con gran movilidad, debido a sus reducidas dimensiones, y resistencia, al estar fabricados en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. En caso de avería, disponen de un sistema para que puedan ser desplazados como un carro normal. Además, tienen un sistema de seguridad de detección de “hombre presente” para que se queden frenados automáticamente en caso de que se suelten los mandos.

Estos carros eléctricos se suman a toda la maquinaria y la flota eléctrica que se ha ido incorporando con la implantación del nuevo servicio. «La adquisición de estos nuevos equipos tiene como fin facilitar el trabajo de la plantilla y mejorar la eficiencia del servicio de limpieza viaria«. «De este modo, la Concejalía sigue apostando por el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático«, han señalado desde el Ayuntamiento.