Banco Santander Adelantado Pyme Ano
Responsables de las empresas que han sido reconocidas como mejores pymes del año. / KAMARERO

La empresa Cárnicas Tabladillo, dedicada a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia, ha sido designada como Pyme del Año 2021 de Segovia, un premio convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con el patrocinio de El Adelantado de Segovia, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza. El jurado ha valorado sus cifras de creación de empleo, las acciones de innovación y digitalización, así como la potenciación de las ventas online para adaptarse a la situación provocada por el Covid-19, como méritos para alzarse con este premio.

El acto de entrega de los premios provinciales se celebró este martes en la sede del Banco Santander en Segovia, con la presencia del director territorial de Castilla y León del Banco Santander, Javier Martín, que estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales. Intervino en primer lugar, vía telemática, la subdirectora de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España, Beatriz Martín, quien explicó que el principal objetivo de estos premios es reconocer la gran labor de las pymes, concretando que de las 10.825 empresas registradas en España en 2020, 10.815 eran pymes, y más de la mitad sin asalariados. “Ahí radica su importancia”, apuntó.

GALERÍA | Entrega de los premios ‘Pyme del año 2021’

Seguidamente tomó la palabra el director de El Adelantado de Segovia, Ángel González Pieras, quien subrayó que “detrás de una pyme siempre hay una idea, un proyecto, que conforma la misión de la pyme”.

En esta edición del Premio Pyme del Año se han concedido, además, cuatro accésits: la empresa Hola Food (productos cárnicos) recibió el Accésit de Internacionalización; Pigchamp Pro Europa (gestión y análisis de datos), fue reconocida con el Accésit de Innovación y Digitalización; Ferrogal Ispania (servicios de obra nueva) se llevó el Accésit de Formación y Empleo, y Naturpellet (combustibles de madera), el Accésit de Empresa Responsable. En esta edición se ha incluido una Mención Especial Reinvención Covid, para reconocer la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas que han sido capaces de adaptar su actividad ante las circunstancias impuestas por la pandemia. La empresa Herrero Vedel (bodega) recibió esta mención por su implantación del teletrabajo, el aprovisionamiento de materias primas para no tener que parar su actividad y la potenciación de las ventas online, entre otras acciones.

Un total de 1.735 empresas, 40 de Segovia, han presentado candidaturas en toda España al Premio Pyme del Año 2020, 162 más que en 2020, año en que se alcanzó una participación de 1.573 pymes. Las empresas ganadoras en cada provincia concurrirán al Premio Nacional.

La empresa Cárnicas Tabladillo participará en el Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un gran acto que se celebrará en Madrid. Asimismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de internacionalización, sus políticas de formación y empleo o innovación y digitalización, y las que tienen implantadas más medidas de responsabilidad social corporativa.

GALERÍA | Entrega de los premios ‘Pyme del año 2021’