Bar Alma Nostra RP Concierto Fado AECC KAM4657
Gabriel Fernández, Alberto Espinar y Ana Sanjosé presentaron el concierto de fado. / KAMARERO

Dicen que el fado es una forma de sentir, de compartir sentimientos, de contar lo que pasa en la vida y en el alma. En este momento en el que la pandemia ha dejado  tanto guardado en el corazón que conviene ir dando salida, el restaurante Alma Nostra entiende que el fado puede ejercer un buen efecto sanador en Segovia. De ahí  que el gastro-gallery especializado en cocina portuguesa y extremeña, ha recuperado su programa de aniversario organizando una actividad que une cultura y solidaridad: un concierto de la fadista Carminho.

El día  9 de agosto, a las 22:00 horas, la artista lusa de trayectoria internacional, llenará con su voz el Jardín de los Zuloaga gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. Y lo hará en un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia. Las entradas se pueden adquirir en restaurante Alma Nostra y en la oficina de la AECC.

La presidenta de la junta provincial de la AECC, Ana Sanjosé anima a los segovianos a disfrutar de esta gran actuación adquiriendo las entradas que cuestan  20 y 30 euros y “nos ayudarán a seguir trabajando por los enfermos y sus familiares”. Ana Sanjosé participó este martes en la presentación del concierto junto a Juan Gabriel Fernández, gerente de Alma Nostra, y Alberto Espinar, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

Los artistas segovianos también se han sumado a este acontecimiento. La ilustración del cartel anunciador es obra del pintor José Luis López Saura.

La fadista Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade (Lisboa 1984), más conocida como Carminho, ha incluido a Segovia en su gira veraniega por España y Portugal. Con cinco discos publicados ‘Fado’ (2009), ‘Alma’ (2012), ‘Canto’ (2014)’, ‘Carminho Canta Tom Jobim’ (2016) y ‘Maria’ (2018), ha realizado innumerables colaboraciones con artistas como Carlinhos Brown, Javier Limón, Marisa Monte o Caetano Veloso. En 2011, la artista se hizo popular  para el gran público español tras interpretar junto al cantante Pablo Alborán, ‘Perdóname’. Posteriormente el malagueño, publicaría también ‘Al paraíso’, junto a Carminho.

Hija de la también fadista Teresa Siqueira, y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade, la artista lleva el fado en las venas y ya de adolescente se subía al escenario de la taberna que sus padres tenían en Lisboa. Precisamente, en 2007 participó en la película ‘Fados’ de Carlos Saura.