Las tres finalistas del certamen posan con sus premios. /E.A.
Publicidad

Carme Rodríguez gana el III Concurso Internacional de Composición ‘María de Pablos’. El jurado, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, ha elegido la obra ‘Ánimas’ compuesta por la gallega Carme Rodríguez como la mejor del certamen. La fase final, en la que la pianista Isabel Dobarro y el clarinetista Francisco Gil interpretaron las tres composiciones seleccionadas, se ha celebrado en La Cárcel Centro de Creación, en Segovia, en el marco del III Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’.

Tras la interpretación de las tres obras, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la compositora Carme Rodríguez por el tema ‘Ánimas‘. El segundo premio ha recaído en María Camahort, autora de ‘Broken Landscapes’, y el tercero en Silvia Llanas Rich por ‘Akos’. El jurado profesional ha estado formado por Marisa Manchado en calidad de presidenta, Ana Vega Toscano, Nacho de Paz, Enrique Igoa y Mar Gutiérrez. Por su parte, el público presente en la final del concurso ha otorgado el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’ a Carme Rodríguez por la obra ‘Ánimas’.

Carme Rodríguez (Ribadeo, 1996), es compositora, orquestadora, arreglista y multinstrumentista con más de 10 años de experiencia en la música. Es compositora habitual de bandas sonoras para cortometrajes y otros proyectos audiovisuales desde el año 2013. En 2017 realizó sus prácticas profesionales con el compositor francés ganador del Goya, Pascal Gaigne; como orquestadora y arreglista, destaca el trabajo en el programa de TVE ‘Prodigios’ y como compositora de música de concierto, acumula varios premios y reconocimientos en su haber.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, diploma acreditativo y el estreno de la obra en la XXVIII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia en la edición 2020/2021. La segunda y tercera clasificadas obtienen, respectivamente, 500 y 300 euros, además de diploma. El premio del público ‘Barrio de Santa Eulalia’ tiene una dotación de 200 euros.

Como novedad, este año la Final del III Concurso Internacional de Composición ‘María de Pablos’ se ha retransmitido en streaming en la página de Facebook de la Fundación Don Juan de Borbón. Además, el lunes podrá verse el concierto-conferencia de Isabel Dobarro y el martes 15 el recital de Raquel Andueza y La Galanía, ambos en la página de Facebook de la Fundación Don Juan de Borbón.

La Final del Encuentro Mujeres Músicas ‘María de Pablos’ ha registrado aforo completo al igual que el recital de Raquel Andueza.