Carlos Baztán explicó ayer en IE Universidad el proyecto del centro Matadero de Madrid

Este arquitecto, actual director general en el Ayuntamiento madrileño, participó en un ciclo de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

36

El director general de Calidad del Paisaje Urbano del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Baztán, ofreció ayer una conferencia en la Escuela de Arquitectura de IE Universidad sobre la creación del centro de arte contemporáneo “Matadero”, ubicado Madrid, del que fue uno de sus principales impulsores.

Baztán estuvo acompañado por el vicedecano de la IE School of Architecture and Design, José María de Churtichaga y por la profesora Laura Martínez de Guereñu, coordinadora del ciclo de conferencias en el que se enmarca esta actividad.

El ponente, que cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, acudió a Segovia para explicar a los futuros arquitectos la gestación del citado centro, situado en el distrito de Arganzuela, en el barrio de Legazpi, junto al río Manzanares.

Se trata de un centro de creación contemporánea promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con entidades públicas y privadas.

Baztán, arquitecto, ha gestionado más de un centenar de proyectos y obras de infraestucturas culturales públicas.