elecciones regionales unidas podemos visita san ildefonso 2
elecciones regionales unidas podemos visita san ildefonso 2

El cabeza de lista de Unidas Podemos (UP) por Segovia, Carlos Serrano, ha defendido la puesta en marcha de medidas que garanticen el derecho a una vivienda digna. Según ha manifestado el candidato, es fundamental favorecer la accesibilidad en igualdad de condiciones para toda la población, con especial hincapié en los colectivos en riesgo de exclusión social.

«Es necesario que la Junta de Castilla y León amplíe el parque de vivienda y de alquiler social, y que se actúe para regular los precios”, dijo. Recordó que el precio del alquiler en Castilla y León subió un 3,4% durante 2021.

Con relación a otras medidas, Unidas Podemos propone crear un observatorio para analizar la situación de la vivienda en Castilla y León, compuesto por representantes de las instituciones y de la sociedad civil. Tendría como función realizar censos periódicos de viviendas vacías, hacer un seguimiento de las políticas públicas y elaborar informes.

La coalición defiende el desarrollo de un Programa de Intermediación Pública para la inclusión de viviendas vacías de titularidad privada y pública en un Parque Público de Alquiler Autonómico, con el objeto de fomentar la incorporación de estas al mercado inmobiliario. “Esto permitiría vincular el registro de viviendas disponibles para alquiler con las necesidades específicas de las personas arrendadoras y arrendatarias”, ha apuntado Serrano.

Propone también potenciar el Servicio de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio. “Es vital impedir desahucios por causas sobrevenidas cuando no esté asegurada una alternativa para personas o familias con menores a su cargo, personas con discapacidad, mayores de edad, etc”.