Cáritas recupera la normalidad en el servicio de recogida de ropa

La ONG vuelve a abrir los contenedores ubicados en varios puntos de la provincia, así como la atención al público en la Tienda Solidaria

Cáritas Diocesana de Segovia ha vuelto a poner en funcionamiento todas las actividades relacionadas con el sector textil a pleno rendimiento. Tras unos meses de parón obligados por las medidas adoptadas a consecuencia de la pandemia, se volvió en los meses de verano a atender en la Tienda Solidaria y a retomar las actividades de reciclaje de ropa.

Actualmente se lleva a cabo atención al público previa cita en la Tienda Solidaria lunes, martes y miércoles de 11:00h a 13:00h, contemplando siempre las medidas necesarias para la protección frente al Covid. según informa la propia organización en un comunicado de prensa.

Este servicio, que había experimentado una demanda creciente tras los meses de confinamiento, se ha visto aún más agudizado por las condiciones de este invierno, lo que ha provocado que haya una gran demanda de ropa de abrigo y mantas.

Para dar cobertura a estas necesidades, se empezó recogiendo ropa en la Tienda Solidaria los mismos días y horas en que había atención al público, y posteriormente se abrieron los contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad; en la actualidad están abiertos los contenedores que se encuentran en la Parroquia de Santo Tomás, San Frutos, El Carmen, Nueva Segovia, en la huerta del Seminario, en la IE University y en el Colegio Claret. En la provincia se pueden encontrar en Cantalejo y en Valverde del Majano (Casino).

A fin de facilitar las donaciones de los segovianos y segovianas con la entrega de ropa a Cáritas se van a ubicar, próximamente, contenedores en distintos lugares de la provincia, lo que proporcionará un mayor campo de acción para esta labor.

Recalcar que toda la ropa que se entrega a Cáritas tiene una utilidad; aquella que está en buen uso se destina a la Tienda Solidaria y aquella que no es útil para ser utilizada por las personas se destina a reciclaje. Para decidir cuál es el fin de la ropa que se entrega a Cáritas Diocesana de Segovia, se realiza una selección en la sede de la tienda y se decide la ropa que se queda allí y la que se le da otros destinos como el reciclaje.

Por otra parte, Cáritas destaca de forma especial la “impagable” labor de los voluntarios que realizan esta selección y que atienden en la tienda a quienes acuden demandando ayuda; y subraya que “sin ellos no sería posible”.