Cantalejo volverá a ser sede de la concentración motera ‘La leyenda continúa’

0

La localidad segoviana de Cantalejo acogerá entre los días 13 y 15 de enero de 2017 la concentración motorista invernal ‘La Leyenda Continúa’, que organiza el club de mismo nombre creado por los antiguos organizadores de Pingüinos y exmiembros de Turismoto, que han definido este lugar como “nuevo nido pingüinero”.

El motoclub ya tiene definidas estas fechas, el segundo fin de semana de enero, como era habitual para la convocatoria de Pingüinos, según la información publicada en su página web (laleyendacontinua.info) recogida por Europa Press.

En la misma, los miembros de ‘La Leyenda Continúa’ explican que son los organizadores de Pingüinos “de siempre”, hasta la última edición de 2014 en Valladolid y los que convocaron una manifestación en la que participaron miles de personas bajo el lema ‘Yo soy Pingüino’ en la capital vallisoletana para reclamar su celebración en 2015, aunque no se organizó concentración alguna ante el riesgo de posibles problemas legales si se denunciara el uso del pinar por parte de colectivos ecologistas, dada la protección de la que goza.

El nuevo club asegura que se ha creado para “rescatar el Espíritu de Pingüinos” y para ello han elegido como “nuevo nido pingüinero” Cantalejo, donde disponeen de unas instalaciones y un pinar “acorde a lo que ha sido Pingüinos en su trayectoria”.

Los organizadores de esta concentración, que llegó a reunir en Valladolid casi 30.000 motoristas en la capital vallisoletana, han señalado que se trata de una “nueva aventura y un nuevo club” con el que inician una nueva etapa en ese “espacio reservado para la amistad”.

Mientras tanto, ya anuncian su primer evento, la ‘Fiesta de la luna llena motera’, que se desarrollará el 18 de junio en Villacastín (Segovia), con conciertos y diversas actividades.