Candilejas abrirá la XV Muestra Provincial de Teatro

El diputado provincial delegado del area de Cultura, José Carlos Monsalve, ha presentado esta mañana el programa de esta edición, que contempla 17 actuaciones de otros tantos grupos de teatro aficionado.

4

La compañía Candilejas Teatro, de San Cristóbal de Segovia, abrirá el viernes la XV Muestra Provincial de Teatro, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre con la participación de 17 grupos de teatro aficionado de la provincia. Pondrá en escena ‘Ocho mujeres’, de Robert Thomas.

El diputado provincial José Carlos Monsalve ha presentado esta mañana la programación y ha afirmado que el objetivo es la difusión y la dinamización cultural.

Por otro lado, ha recordado que el proyecto de la muestra provincial fue aprobado el pasado mes de mayo por la corporación provincial y que el pasado mes de junio se realizó un sorteo para determinar los días de actuación de los grupos participantes, que tienen que cumplir una serie de requisitos.

La muestra continuará el fin de semana con las actuaciones el sábado 3 del grupo de teatro de Profesores del Colegio Claret, que pondrá en escena ‘Las palabras en la arena’ y ‘Quedan detenidos, de Antonio Buero Vallejo y Alberto Miralles, respectivamente. El domingo, le tocará el turno a Los Mirmidones, de Cuéllar, que representarán un drama de la Grecia clásica, ‘Orestes’, de Eurípides.

El precio de las entradas es de cuatro euros y las funciones comenzarán a las 20,30 horas, a excepción de la del domingo, que será a las 19,00 horas. La recaudación de la función del sábado se destinará a beneficio de la ong Proclade.