Cámara y Defensa firmarán un convenio de formación

Suscribirán un acuerdo que permita a los militares profesionales continuar con su vida laboral tras finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas

La Cámara de Comercio cuenta con el programa de +45. / EL ADELANTADO
La Cámara de Comercio cuenta con el programa de +45. / EL ADELANTADO

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, y la Subdelegación de Defensa en Segovia trabajan en la redacción de un convenio de colaboración que permita la formación de la tropa profesional en Segovia y facilite su inserción laboral en su regreso a la vida civil.

Para avanzar en los detalles de ese texto, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, visitó las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en el antiguo hospital de Sancti Spiritu, donde mantuvo un encuentro con el subdelegado de Defensa, el Coronel Camilo Vázquez.

El objetivo es que la tropa profesional que a los 45 años pasa a ser Reservista de Especial Disponibilidad pueda beneficiarse de la actividad formativa que desarrolla durante el año la Cámara de Comercio de Segovia, y pueda acceder a posibles ofertas laborales que las empresas de la provincia pongan en conocimiento de la institución cameral.

La idea es que esos militares realicen acciones de formación que les sirvan para completar sus perfiles profesionales, y aprovechando las capacidades de las que ya disponen, se les facilite su acceso al empleo en su vuelta al mundo civil.

La Cámara de Comercio cuenta con el programa de +45, dirigido específicamente a mayores de 45 años en situación de desempleo, y que estén dispuestos a recibir formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.