La ilustración del mes de abril es obra de Eva.

A lo largo de este año, niños y adolescentes de entre 3 y 16 años han tenido la oportunidad de participar en el concurso de dibujo ‘Segovia, ciudad europea’, convocado por la oficina Europe Direct del Ayuntamiento de Segovia y una selección, catorce del total de los trabajos entregados ilustran el calendario 2021 que el Ayuntamiento va a distribuir, este año por correo postal, entre la ciudadanía.

En un año muy complicado debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la respuesta a la convocatoria del Centro de Información Europe Direct ha sido muy buena a pesar de que de la habitual cita escolar se ha pasado a una invitación individual.

Los dibujos reflejan los aspectos que los niños y jóvenes participantes relacionan con la forma en la que la Unión Europea está presente en el día a día de la ciudad de Segovia y de sus habitantes. Técnicos municipales han sido los encargados de seleccionar los catorce dibujos ganadores, teniendo en cuenta la temática, el diseño, la edad y la creatividad e imaginación de los participantes.

En las ilustraciones de Arianova, Gabriela, Olivia, Ainhara, Emma, Eva, Miguel, Coral, Alejandro, Candela, Simran, Luna, Serena y Ana se pueden adivinar temáticas relacionadas con el pacto verde, la Europa adapta a la era digital y las costumbres y tradiciones, así como dos aspectos que preocupan a los más jóvenes: la paz y la igualdad, con los que comienza y finaliza este calendario 2021.

El concejal Alberto Espinar ha informado de que el calendario se entregará gratuitamente a los segovianos y, además, los dibujos de los jóvenes artistas se pueden ver en la página web de Europe Direct Segovia (www.europedirectsegovia.com).

El Centro de Información Europe Direct Segovia viene desarrollando desde 2012 actividades de concienciación e información sobre las iniciativas de la Unión Europea.

Imágenes del calendario


Calendario segoviano y europeo
Emma ilustra marzo con el dibujo ‘España y Europa con el medio ambiente’.
Calendario segoviano y europeo
Segovia y sus monumentos están presentes en dibujos como el de Miguel.
Calendario segoviano y europeo
Mensaje de Serena en noviembre para la lucha contra el cambio climático.