José María Chaparro, Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural; y Maximino Viloria, Presidente de APADEFIM. / EL ADELANTADO
José María Chaparro, Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural; y Maximino Viloria, Presidente de APADEFIM. / EL ADELANTADO

El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, y el presidente de la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM), Maximino Viloria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el empleo de personas con discapacidad.

Cajaviva Caja Rural ha donado 11.000 euros a APADEFIM, que se destinarán a facilitar el desarrollo de diferentes programas y actividades encaminadas a la formación profesional, la inserción laboral y la creación de empleo para personas con discapacidad.

De este modo, Cajaviva Caja Rural reafirma su compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, uno de los pilares fundamentales de su actividad.

APADEFIM es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1964 por familias segovianas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La colaboración entre Cajaviva Caja Rural y APADEFIM se enmarca en el compromiso de la cooperativa de crédito con las asociaciones que tienen un marcado arraigo en el ámbito territorial en el que operan y que dan respuesta a las necesidades sociales y de asistencia.

En el caso de APADEFIM, la colaboración se remonta a hace una década. Durante este tiempo, Cajaviva ha apoyado diferentes programas de la asociación, como la formación en habilidades sociales y laborales, la orientación laboral y la intermediación en el empleo, a través de actividades y acciones que están orientadas a la búsqueda de la máxima realización como ser humano de las Personas con Discapacidad Intelectual, procurando la integración en su medio, la familia, la formación, el trabajo, la cultura, el ocio, el deporte,…

En 2023, Cajaviva Caja Rural ha repartido cerca de 40.000 euros entre distintos organismos de su entorno operativo de cara a aportar soluciones o contribuir a la mejora de sus programas en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad o la exclusión social.