Cajaviva anticipa el cobro de pensiones al próximo martes

La entidad de ahorro quiere ayudar a sus clientes de más edad y les recomienda que no acudan a las oficinas, salvo que sea imprescindible

441

Cajaviva ha decidido adelantar al este martes, 21 de abril, el pago de las pensiones de socios y clientes. La entidad pondrá el pago de forma automática  a disposición de sus perceptores, como hiciera ya el mes pasado, con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables.

Cajaviva informa de esta circunstancia a sus clientes para evitar que acudan  a las oficinas de la entidad, de cara a su protección, recordándoles que tienen a su disposición todo tipo de operativa telemática que permiten disponer de efectivo sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así riesgos de contagio.

Entre las medidas económicas de apoyo a la población ante la pandemia, Cajaviva recuerda que pone a disposición de sus clientes  una línea de préstamos preconcedidos que pueden contratar sin salir de casa, a través de la banca digital y de la aplicación móvil de Ruralvía.
Asimismo los clientes que necesiten acogerse a la moratoria hipotecaria pueden acceder a la información recogida en la web de la entidad, o ponerse en contacto telefónico con su oficina  para conocer todas las condiciones y la documentación requerida para poder realizar los trámites, en caso de cumplir los requisitos recogidos en el Real Decreto Ley 8/2020 y están en una situación especialmente vulnerable.

Cajaviva Caja Rural recuerda asimismo que ha habilitado facilidades de  financiación a pymes y autónomos a través de  préstamos ICO  Covid 19, o  la Línea Especial de Financiación con Iberaval.

Por otra parte está en marcha la tramitación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), y recuerda que, de cara a la protección de la salud de todos, es imprescindible  solicitar  cita previa en la oficina de referencia, para gestionar la ayuda,  y facilitar la organización de los equipos de trabajo y la eficacia en la aplicación en las medidas de prevención del coronavirus.

La cooperativa de ahorro recuerda a toda la población la importancia de protegerse contra el fraude, por lo que publica en cajaviva.es, recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir a los clientes de la información fraudulenta que puedan recibir.

Cajaviva  ruega a todos sus clientes que utilicen los medios que pone a su disposición, y eviten salir de casa, como medida de protección