Caja Segovia comunica a la CNMV que traspasa parte de su negocio al nuevo banco

1

Caja Segovia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el traspaso de su negocio minorista al Banco Financiero y de Ahorros S.A., creado a través del SIP formado por siete entidades, entre ellas Caja Madrid y Bancaja.

El traspaso conllevó el pasado jueves la modificación del contrato de integración, de modo que se han segregado los activos y pasivos de la entidad, como han hecho ya las otras seis cajas del SIP: Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Laietana, y Caja Rioja. Hasta ahora se había planteado únicamente el traspaso de los activos en territorio común.

Las entidades del grupo que forman el Banco Financiero y de Negocios explicaron ayer en un comunicado que ceden de forma simultánea la gestión de los respectivos negocios, con lo que resultará preservada la naturaleza de estas instituciones de crédito. Cada caja va a conservar la operativa y la marca en sus respectivas áreas de influencia.

Los territorios en los que cada caja ejercerá la gestión y actividad minorista con su marca son: Caja Madrid , en las comunidades madrileña y de Castilla- La Mancha; Bancaja, en la comunidad Valenciana y Baleares; Caja Canarias, en ese archipiélago, Caja de Ávila, en la provincia del mismo nombre; Laietana, en las provincias de Girona y Barcelona, excepto en el municipio de Barcelona; Caja Segovia en la provincia de Segovia y Caja La Rioja en la comunidad correspondiente. Caja de Ávila tendrá responsabilidad sobre la gestión de Salamanca y Caja Segovia sobre la de Valladolid. En el municipio de Barcelona, Caja Madrid , Bancaja y Laietana mantendrán sus propias marcas.

La operación, aprobada por los consejos de administración de las instituciones, queda ahora pendiente del refrendo de las respectivas asambleas generales.

En vísperas de dar a conocer los resultados del cierre de 2010, y el detalle de los riesgos promotor e inmobiliario —la comunicación se producirá durante la mañana del próximo lunes— estas instituciones han recordado que su proyecto les posibilita unificar las políticas financieras y comerciales, al mismo tiempo que mutualizar el 100% del beneficio.

Sobre la base de su proyecto, la nueva entidad asegura que se consolida en el tercer puesto entre los bancos españoles.