Caja Segovia agradece a sus clientes su fidelidad mientras se tramitaba el SIP

El presidente Atilano Soto insiste en las ventajas que tendrá la nueva sociedad central.

1

Caja Segovia ha remitido a todos los clientes de la entidad una carta de agradecimiento por su fidelidad depositada en los últimos meses en los que se ha estado gestando el Sistema Institucional de Protección (SIP).

En la carta, la primera que Caja Segovia envía directamente a la clientela informando del contrato de integración en el SIP, el presidente, Atilano Soto, recuerda que se ha aprobado el acuerdo con Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana y Caja Rioja; y que todas ellas han aprobado la alianza estratégica.

Según indica, esto significa que las siete cajas compartirán sus resultados financieros “para reforzar su solvencia, tener mayor acceso a la liquidez del mercado, y dar mejor servicio a las familias y empresas”. Además puntualiza que cada caja mantendrá su personalidad jurídica, actividad comercial y marca, así como sus órganos de gobierno y Obra Social.

“Tenemos un futuro lleno de oportunidades”, agrega el escrito. Además se refiere a la voluntad de de seguir “vinculados a nuestro territorio promoviendo su desarrollo económico y social” y la “voluntad decidida de seguir revirtiendo a esta sociedad nuestros beneficios a través de la Obra Social”.

La alianza aprobada por las siete entidades deberá ahora ser autorizada por las comunidades autónomas que lo requieran, como es el caso de la Junta de Castilla y León. Y todo ello dará lugar —agrega la carta— a la primera caja de ahorros de ESpaña y a la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, con más de 340.000 millones de euros en activos , más de 26.000 empleados, y alrededor de 4.500 oficinas.