Caja Rural difundirá la cultura del vino con los III ‘Otoños enológicos’

Más de 1.700 personas han participado en las dos convocatorias anteriores en las que se presentaron más de 120 marcas diferentes de vinos y se combinó con distintas actuaciones.

0

Los vinos de Castilla y León, y en especial los de Segovia, volverán a ser protagonistas en la nueva edición del ‘Otoño Ecológico’ de la Fundación Caja Rural que por tercer año consecutivo se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y la provincia del 7 al 18 de noviembre próximos.

Precisamente es la cultura del vino y su importancia como alimento y como elemento de dinamización económica, algunos de los argumentos que han llevado a los responsables de la Fundación Caja Rural a repetir la iniciativa, para lo que cuentan con la colaboración de la Asociación de Sumilleres.

En la presentación de la actual convocatoria participaron Pedro San Frutos, presidente de la Fundación, quien recordó la importancia de acercar la cultura del vino a Segovia y especialmente a los pueblos de la provincia. A continuación, José María Chaparro, director general adjunto de Caja Viva – Caja Rural, recordó los objetivos y el compromiso de la nueva entidad de seguir trabajando “por y para Segovia”, y por ello puso de manifiesto que uno de los objetivos es tratar de que el vino sea “uno de los elementos dinamizadores de la economía de Segovia”.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, José Luis Aragüe ‘Mazaca’, destacó la importancia de “remar todos juntos en la misma dirección para situar los vinos de Castilla y León en el lugar que se merecen”. Y pidió más implicación de las bodegas en este tipo de actos.

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, dio a conocer la programación invitando a todos los segovianos a disfrutar del Otoño Enológico con la frase: “El mejor vino es el que se comparte”.

A lo largo de estas dos semanas de intenta actividad, se sucederán 18 espectáculos que maridarán el vino con otras expresiones culturales como el jazz o los monólogos. El festival de Vino y Jazz contará con artistas de la talla de Pájaro´s Jazz Trío, Lucas de Múlder, Dúo M&M Jazz, Umbator Quartet, Clasic Jam´s Quartet, Pepe Lomas, el Maestro Moriles, Dodd´s Jazz o el Dúo Ezequiel Jazz. La cara más alegre de la semana la ocuparán los humoristas Ramón Guamá, Jesús Ángel Arriet, Gele Rodrigo y Richard Salamanca.

Además de descubrir los vinos de los Consejos Reguladores de las distintas denominaciones de origen de la Región, cabe destacar la participación directa de algunas de las más importantes bodegas de la Ribera del Duero y las segovianas.

El sábado 17 de noviembre se mostrarán los secretos del champán a través de un una cata didáctica de cinco champanes franceses con diferentes matices.

Además también como novedad este año la Fundación Caja Rural y Tierra de Sabor, organizan una jornada especial de Vino y Salud en la que Pilar Muñiz Rodríguez, del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Burgos y experta investigadora de los efectos positivos del vino en la salud, y sobre tecnología de los alimentos, contará los efectos positivos del vino en la salud general y el sistema cardiovascular.