CaixaBank y Fundación ‘Caja Segovia’ convocan ayudas por 30.000 euros para proyectos medioambientales

Ambas entidades lanzan la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural

CaixaBank y Fundación ‘Caja Segovia’ lanzan la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ con el objetivo de apoyar con 30.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la provincia de Segovia para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural y cuya sede esté en Segovia.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación ‘Caja Segovia’ y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

“Animamos a las entidades y asociaciones locales a presentar sus proyectos a la ‘Convocatoria de Medioambiente’, que refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en la la provincia de Segovia”, subraya la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, en un comunicado.

Asimismo, el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, destaca que “más que nunca, ahora es el momento de unir esfuerzos y de apoyar proyectos que frenen las evidentes consecuencias de un cambio climático que afecta ya a todo el planeta y que da muestras de una terrible y nada halagüeña progresión”.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en áreas como la biodiversidad, la economía circular, la innovación ambiental o el reto demográfico vinculado al impacto ambiental. “El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo”, concluyen.