CaixaBank revalida título. /E.A.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, ha revalidado este año su reconocimiento como ‘Mejor entidad de Banca Privada en España’, en los Global Private Banking Awards que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times. Es el segundo año consecutivo en el que la entidad recibe este galardón.

El jurado de los premios, que distinguen la excelencia en el sector de la banca privada, ha destacado a CaixaBank por su liderazgo en España con 73.385 millones de euros bajo gestión; su modelo de negocio, centrado en un asesoramiento de calidad; y su apuesta por las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente.

Además, este año ambas publicaciones han querido reconocer la consolidada trayectoria de trabajo y la profesionalidad del equipo que conforma CaixaBank Banca Privada, a través de su director ejecutivo, Víctor Allende, que ha sido elegido como ‘Mejor líder global en Banca Privada 2020’ al frente del área. Para Allende, “este reconocimiento premia un modelo de banca privada único en el mercado, que ayuda a los clientes a tomar decisiones complejas haciéndolas sencillas y eficaces. Un modelo integrado en red que cuenta con un gran equipo de profesionales con una amplia trayectoria en banca privada, cualificado en asesoramiento financiero y con una elevada vocación de servicio, con la intención de satisfacer y llevar a cabo los objetivos de cada cliente”.

Por su parte, BPI, la filial portuguesa de CaixaBank también ha sido reconocida como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Portugal 2020’.

CaixaBank Banca Privada cuenta con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente ofreciendo diferentes servicios, que van desde el asesoramiento independiente –CaixaBank Wealth–, que busca la eficiencia y transparencia en costes por el cobro explícito del servicio, hasta los servicios prestados por operaciones a iniciativa del cliente, y el asesoramiento no independiente con un gestor especializado que acompaña a los clientes en la mayor parte de sus decisiones de inversión.

Al cierre de 2019, CaixaBank Banca Privada contaba con 73.385 millones de euros en activos bajo gestión.