La Marcha contra el cáncer saldrá de la plaza del Azoguejo el día 8 de septiembre a las 10.30 horas. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Septiembre es un mes muy activo para la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Segovia, que además de mantener sus servicios de atención, información y ayuda a pacientes oncológicos y a sus familiares, lleva a cabo dos importantes actividades sociales y educativas en la calle que visibilizan su lucha. Las fechas claves del mes son el día 8, cuando tendrá lugar la VI Marcha contra el cáncer, y el 24 cuando se instalará un laboratorio de ADN junto al Acueducto con motivo del Día de la Investigación en Cáncer.

El proceso de inscripción en la camina solidaria  ‘AECC Segovia en marcha’ se mantiene abierto en la sede de la asociación, situada en la plaza de Somorrostro, número 1, así como en el Gimnasio Dreamfit, calle Baltasar Gracián, 9; en la Peluquería Enredos, c/ Las Nieves, 29; en la Peluquería Bubu, avenida El Sotillo; y en la Peluquería Eva Suárez, calle Los Coches, 7. Hasta el momento se ha inscrito un millar de personas y los organizadores esperan que a lo largo de esta semana se sumen más participantes, e incluso horas antes de tomar la salida, el domingo en la plaza del Azoguejo a las 10.30 horas, podrán apuntarse los más rezagados.

El Acueducto será también testigo de los actos del Día de la Investigación en Cáncer, que se celebra el 24 de septiembre para apoyar la labor de los investigadores e informar a la sociedad sobre el esfuerzo que realizan. Ese día la AECC quiere sacar la ciencia a la calle e instalará un pequeño laboratorio para que las personas que acudan, mayoritariamente grupos escolares, puedan ver su cadena de ADN participando en un sencillo experimento. La Asociación espera contar con la colaboración del instituto Ezequiel González.