Teatro Juan Bravo Butacas KAM3787 1
Butacas del Teatro Juan Bravo de Segovia. / KAMARERO

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Bravo, insistió ayer una vez más en que la situación del director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa, es legal, después de las reiteradas críticas del Grupo Socialista sobre ese puesto de trabajo, para el que la oposición pide que se convoque la plaza. En respuesta a los medios de comunicación, Bravo afirmó ayer que el Grupo Socialista dispone desde el pasado mes de mayo de un informe técnico de diez páginas elaborado por el área de Personal, que avala la legalidad del puesto que ocupa Costa, alegando acumulación de funciones.

Bravo señaló que la plaza de director del Teatro ya ha salido, aunque de momento no ha sido convocada “porque todo tiene sus tiempos”. El también diputado de Cultura recordó que la situación de pandemia y el ciberataque sufrido por la Diputación hace unas semanas han impedido la convocatoria de esa plaza, añadiendo que es intención de la Diputación publicarla cuando se pueda, y que será de promoción interna.

El diputado arremetió también contra el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, animándole a “trabajar por los pueblos más que a tirar campanas al vuelo sobre un proceso legal y transparente”. “No debería criticar a la institución provincial por los varapalos que está recibiendo el Ayuntamiento de Segovia. Basta ya de echar humo para tapar sus vergüenzas”, apuntó.

José María Bravo calificó de “vergonzosa” la actitud del también diputado nacional socialista “para cubrir sus propias vergüenzas”. “Que trabaje por la provincia y no por seguir con su carrera política como secretario de su partido. Le compete trabajar por la provincia de Segovia”, concluyó.