Campaña Bonos
Presentación de los nuevos bonos municipales para gastar en establecimientos y taxis. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia ha dado a conocer este jueves todos los detalles de la tercera edición de bonos comercio ‘Son compras y mucho más’, y de la primera de bonos para la hostelería sin terraza, para alojamientos turísticos y para servicios de transporte en taxi. El consistorio destinará 535.000 euros a estas campañas, que se desarrollarán a partir del 8 de noviembre y durante todo el mes de cara a la ciudadanía.

El objetivo es lograr la recuperación y reactivación de esas empresas tan golpeadas por la disminución de la actividad como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, y más concretamente por la reducción de la afluencia turística a la ciudad. “Dinamizar e incentivar las ventas en el sector comercio, hostelería sin terraza, alojamientos turísticos y en el del taxi, y concienciar en la importancia de formar parte e implicarse en la economía local, sigue siendo necesario“, señalan desde el Ayuntamiento. Sin embargo, los primeros detalles de los bonos municipales motivaron reacciones contrarias entre comerciantes y hosteleros. Responsables de ambos sectores consideraron insuficiente este apoyo en vista del peso que tienen en la economía de la ciudad.

Los establecimientos y licencias de taxi interesados en participar podrán adherirse a esta iniciativa del 23 al 29 de octubre a través del registro, tanto electrónico como presencial, mediante los formularios publicados en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Bonos comercio ‘Son compras y mucho más’

La campaña de bonos comercio ‘Son compras y mucho más’ tiene un presupuesto de 235.000 euros. Se pondrá en circulación 23.500 bonos de 10 euros de descuento cada uno. Los ciudadanos, empadronados y mayores de 16 años, podrán descargarse hasta dos bonos descuento que podrán canjear del 8 al 28 de noviembre en los establecimientos adheridos y cuando realicen compras por importe igual o superior a 20 euros. Se podrán acumular los dos bonos para compras iguales o superiores a 60 euros.

El importe máximo de canje de bonos para cada establecimiento adherido será de 2.500 euros, o lo que es lo mismo, de 250 bonos por establecimiento. ‘Son compras y mucho más’ comenzará el próximo 8 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2021.

Bonos servicio de autotaxi

A esta campaña se destinarán 60.000 euros. Se emitirán 15.000 bonos con un valor de descuento por bono de 4 euros. Los bonos se podrán canjear para servicios con importe mayor o igual a 5 euros, y se podrán acumular, es decir, se podrán utilizar, por ejemplo, dos bonos para un servicio de 10 euros, tres bonos para un servicio de 15 euros, hasta un total de cinco, el máximo que podrá descargar cada ciudadano empadronado mayor de 18 años.

El importe máximo de canje de bonos para cada licencia adherida será de 2.000 euros.

Bonos alojamientos turísticos 2×1

Podrán solicitar hasta 100 euros los mayores de edad, independientemente de cuál sea su residencia habitual, y que realicen una segunda pernoctación consecutiva en un alojamiento turístico del municipio de Segovia. Con esta campaña se persigue aumentar el número de pernoctaciones que los visitantes realizan en la ciudad.

El importe máximo de canje de bonos para cada establecimiento adherido será de 2.000 euros.

Esta campaña, a la que el Ayuntamiento destinará 125.000 euros, tiene dos formatos de bonos descuento en función del establecimiento en el que se canjee. Por un lado, un bono descuento de 50 euros en la segunda noche para estancias mínimas de dos noches consecutivas en alojamientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas y alojamientos turísticos rurales y apartamentos turísticos de 2 y 3 llaves, siempre que el importe sin el descuento sea mayor; y, por otro, un bono descuento de 25 euros en la segunda noche para estancias mínimas de dos noches consecutivas en alojamientos hoteleros de 1 y 2 estrellas, apartamentos turísticos de 1 llave, albergues y campings, siempre que el importe sin el descuento sea mayor.

Bonos hostelería sin terraza

Para esta campaña destinada a los establecimientos sin terraza, en la que el Ayuntamiento invertirá 125.000 euros, se emitirán 25.000 bonos con un valor de descuento por bono de 5 euros. Se podrán canjear para servicios con importe mayor o igual a 15 euros, y, al igual que los bonos de autotaxi, se podrán acumular. Cada ciudadano empadronado mayor de 18 años podrá descargarse hasta cuatro bonos descuento, haciendo un importe total máximo de 20 euros.

El importe máximo de canje de bonos para cada establecimiento adherido será de 2.500 euros.

Los bonos descuento para los alojamientos turísticos, hostelería sin terraza y licencias de taxi se podrán canjear del 8 al 30 de noviembre.

Todos los bonos se podrán descargar de la plataforma Son compras y mucho más. Para aquellas personas que por determinadas circunstancias no puedan obtener el bono de la plataforma, se habilitarán puntos de recogida de bono impreso en diferentes instalaciones municipales como en Plaza Mayor, en la oficina de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, así como en la sede de FES, UGT y CCOO y siempre mediante presentación del DNI/NIE.