ayuntamiento reunion consejo dialogo social
El consejo de Diálogo Social conoció los proyectos municipales y las ayudas previstas en los próximos meses. / EL ADELANTADO

El consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia formado por representantes el Ayuntamiento, la FES y de los sindicatos UGT y CCOO, ha retomado su actividad una vez finalizado el periodo estival. En la reunión el concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, Jesús García, se ha pasado revista a los avances realizados en las acciones planteadas en reuniones anteriores. Este mes de septiembre se aprobarán las bases de la nueva convocatoria de los bonos comercio, así como de las nuevas acciones con las que se pretende ayudar a algunos de los sectores más afectados por la pandemia como son los bonos alojamiento, los destinados a la hostelería sin terraza, al sector del taxi y del souvenir y a los centros deportivos.

Una vez aprobadas las respectivas bases se irán poniendo en marcha de manera sucesiva cada una de las convocatorias a partir del mes de octubre, teniendo en cuenta que cada una de las acciones llevará su propio calendario.

En este programa de ayudas hay que indicar que el Ayuntamiento ha acordado aplicar, en este segundo cuatrimestre al igual que en el anterior, una reducción en la tarifa correspondiente a la tasa de Servicio de Basura de un 90% a los locales que hayan sufrido una suspensión temporal de su actividad, establecimientos de hostelería, hotelería o de cualquier otro tipo que se hayan visto afectados del cierre con motivo de las decisiones sanitarias aplicadas para evitar la propagación de la COVID-19. Igualmente, se bonificará en un 25% la instalación de terrazas a lo largo del año.

Por otra parte, los representantes de los agentes sociales recibieron información sobre los planes que presentará el Ayuntamiento a las distintas convocatorias de subvenciones del gobierno de España que se financiarán con fondos europeos. Entre ellos figura el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino el de Movilidad, el de Mercados, el de Comercios de zonas turísticas y los planes sobre Agenda Urbana.