Fotografía del grupo durante la reunión 200 celebrada el día 2 de este mes de septiembre. / E. A.
Fotografía del grupo durante la reunión 200 celebrada el día 2 de este mes de septiembre. / E. A.

Otra forma de hacer negocios diferente a las habituales es posible y los datos del grupo BNI Talento de Segovia lo demuestran. En febrero de 2017 se lanzaba en Segovia la primera reunión para organizar a un grupo de empresarios segovianos que quisiera hacer negocios de otra manera, con un método sistematizado, probado en más de 74 países y que utilizan más de 5.800 grupos de empresas.

En junio de ese mismo año nació el grupo que, en palabras del director de Área, Darío Reques, no generó mucha confianza en sus inicios como fórmula válida para Segovia. Sin embargo, tal y como explicaba en la reunión 200 celebrada el pasado 2 de septiembre, la fórmula funcionó y está seguro que seguirá funcionando muchos años después de conseguir la nada desdeñable cifra de más de 5 millones de euros de negocio generado entre las empresas que forman y han formado parte del grupo.

Durante los meses de confinamiento por la pandemia, el grupo tuvo que adaptarse al modelo de reunión virtual pero ya se reúnen de forma presencial y hacen una media de casi 26.000 euros de negocio cerrado semanalmente.

La clave del éxito de esta fórmula está en las relaciones de confianza, el conocimiento de las empresas de los compañeros que forman el grupo y saber qué tipo de clientes están buscando. Valoran las relaciones entre sectores diversos, el aprendizaje continuo y un contexto cercano.

Actualmente está integrado por 39 miembros y el objetivo es llegar a 50 antes de finalizar la etapa del actual equipo de liderazgo.