14_2-bni-talento
El grupo empresarial se reúne una vez a la semana. / E. A
Publicidad

BNI Talento Segovia ha generado en sus primeros seis meses de vida un total de 730.872,00 euros. En este tiempo, el grupo empresarial ha intercambiado un total de 1.504 referencias, lo que ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio y contactos con potenciales clientes.

Actualmente, BNI Talento Segovia cuenta con 39 miembros, todos de Segovia capital y provincia. Las reuniones se celebran todos los jueves de 6:30h a 8.30h para no interferir en la actividad diaria de los empresarios. El grupo se fundó en julio de 2017 bajo la coordinación del empresario y consultor Darío Reques, con el impulso de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE).

Actualmente, el número total de empleos directos de los miembros de BNI Talento Segovia es de 317 y los indirectos supera la cifra de 700, lo que le da una gran proyección futura en la generación de nuevos puestos de trabajo.
El objetivo principal de los encuentros de BNI es fomentar el desarrollo e intercambio de referencias cualificadas, es decir, oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes. Para ello BNI ha desarrollado el mejor sistema para que sus miembros consigan clientes a través del networking, las referencias, y el marketing de boca-en-boca. Las referencias o recomendaciones son consideradas como la manera “más eficaz y menos costosa de conseguir nuevos clientes”.

El director de BNI Talento Segovia, Darío Reques, se muestra muy satisfecho con la actividad generada en estos primeros meses y espera que el grupo “abarque el mayor número de actividades posibles para generar gran cantidad recomendaciones y negocios cerrados para sus miembros actuales y futuros y así, convertir el grupo en un referente de hacer negocios en Segovia”.

BNI cuenta en su agenda de trabajo con una estructura predefinida, en la cual todos los miembros comparten objetivos, miden resultados y participan todos, lo que es fundamental, según Reques, para transformar el grupo. “BNI Talento Segovia no es un grupo donde la gente va a tomar un café sino a trabajar para hacer crecer sus negocios”, añade.

Cuéllar, en abril

De una forma bimensual se ha planificado una reunión formal de BNI en diferentes puntos de la provincia de Segovia para dar a conocer el formato de trabajo y los resultados de una forma real. El próximo enclave será Cuéllar y la fecha fijada es el 12 de abril. En estas visitas no se respetará el horario habitual, sino que se celebrarán en horario “comercial” para que los empresarios puedan acercarse y ver cómo se generan referencias y negocio cerrado.