BICiCLA vuelve a las calles

El colectivo realizó uno de sus recorridos ‘domingueros’ por el centro histórico de Segovia coincidiendo con la Feria Alternativa de Diseño Be Trendy, además de asistir a dos charlas.

14

La bici todos los días. Ese es el lema del colectivo BICiCLA que ayer volvió a invitar a los segovianos a sacar las bicicletas a la calle, claro que sí, para disfrutar de un típico día gris de diciembre. “Nosotros queremos seguir demostrando que es una opción posible a pesar del clima, las cuestas y los adoquines que reinan en nuestra ciudad”, afirman sus responsables, y la respuesta a la convocatoria de ayer domingo les da la razón.

El de ayer fue un paseo tranquilo por parte del centro histórico de la ciudad, desde la plaza Oriental, junto al Acueducto, hasta el barrio de San Lorenzo, por Vía Roma, dirigiéndose después hasta el convento de Santa Cruz la Real, sede de IE Universidad, cruzar la muralla por el Arco de San Cebrián en dirección a San Esteban y bajar por el paseo de San Juan de la Cruz en dirección al Alcázar para bordear la muralla hasta el Arco de San Andrés. Coincidiendo con la celebración este ‘puente’ de la Feria alternativa de Diseño Be Trendy, que se está celebrando en dos sedes, el Palacio de Quintanar, en el antiguo barrio de los Caballeros, y la Casa de Abraham Seneor, hicieron una parada en esta última, en plena Judería.

Después atravesaron Plaza Mayor y calle de los bares y San Martín para finalizar el recorrido en el Palacio de Quintanar donde se habían organizado dos charlas, de Naturcleta y Envía en Bici, dos iniciativas de emprendedores segovianos que han orientado sus negocios, sostenibles, alrededor del mundo de la bicicleta.

Los responsables de la primera, Naturcleta, lanzaron además la propuesta de prestar bicicletas eléctricas a personas interesadas en probarlas para hacer el recorrido de BICiCLA.

Este colectivo segoviano tiene entre sus objetivos fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, sostenible y económico, a la par que divertido.