Berta de Andrés, reelegida coordinadora en la Sociedad de Neurología

El trabajo de la neurofisioterapeuta segoviana en favor de la investigación y la formación continuada recibe el respaldo de los profesionales del sector

La neurofisioterapeuta segoviana Berta de Andrés Garrido acaba de ser reelegida coordinadora de la Sección de Estudio de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años y que ya venía ocupando desde enero de 2019. En este segundo y último mandato, Berta de Andrés podrá continuar su labor encaminada a potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada entre los profesionales españoles de neurofisioterapia.

Con su reelección, Berta de Andrés recibe el apoyo de un amplio colectivo de profesionales e investigadores. La Sociedad Española de Neurología (SEN) cuenta con unos 4.000 integrantes que estaban convocados a dar su voto en el proceso de renovación de las juntas directivas de sus grupos de estudio, y que ha registrado una alta participación.

Natural de Segovia, Berta de Andrés ejerce como neurofisioterapeuta en el centro integral de rehabilitación neurológica Neurointegra (Sevilla), donde coordina el área de Fisioterapia y es responsable del área de Formación. También es la Directora académica y docente del Máster Fisioterapia en el paciente con Daño Cerebral Adquirido de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, es Máster en Fisioterapia en el Abordaje Neurológico del Niño y del Adulto por la Universidad de Murcia y en Fisioterapia Neurológica de la Universidad Pablo de Olavide.

Las Secciones de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de las Secciones de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2020. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

La presencia segoviana también  se hace notar en la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología, que preside José Miguel Láinez Andrés. La neuróloga Débora Cerdán entró hace un año a formar parte de en la junta directiva de la SEN como vocal del Área de Neurólogos Jóvenes. Débora Cerdán es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del International Parkinson Disease Genomics Consortium, con diversas publicaciones en revistas de alto impacto. Ha defendido más de 30 comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales.