pp visita Elias Bendodo 8
Bendodo, en el acto político de ayer./ICAL

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, acusó a Pedro Sánchez de “rendir” los Presupuestos Generales del Estado a Bildu y ERC y lamentó que el jefe del Ejecutivo carezca de “las agallas” que debe tener un gobernante responsable para decir ‘no’. “La negociación no es darle a Otegi y a Rufián todo lo que te piden; eso no es negociar, es rendirse y arrodillarse”, subrayó.

En un acto político celebrado ayer en Segovia, Bendodo aseguró que el “sanchismo” ha entregado España a Otegi y a Rufián, recalcando que “ahora todo lo que pide Otegi es ley y se cumple”.

A su vez, indicó que los socios de Sánchez se dan hoy prisa en reclamar concesiones y fondos al gobierno, porque saben que cuando el PP llegue al Gobierno todo esto se acabó. “Con Alberto Núñez Feijóo se acabó ordeñar la vaca por parte de los herederos de ETA, de los independentistas y de los socios populistas de Podemos”, enfatizó.

Al mismo tiempo, reclamó a Pedro Sánchez que aparque su “soberbia” y rectifique o retire “la chapuza” ley del ‘solo sí es sí’, porque “cada hora que está en vigor corremos el riesgo de que se rebaje la condena por agresión sexual o se ponga en la calle a un violador”.

En su intervención recordó los “malos momentos” que atravesó nuestro país con los gobiernos de Felipe González y de Zapatero, pero subrayó que “España nunca lo ha pasado tan mal en democracia como con Pedro Sánchez, que ha subido 26 veces los impuestos a los españoles”. También destacó que esta ha sido la semana “horribilis” de Sánchez, pero sobre todo lo ha sido para España por la aprobación de unos Presupuestos al “dictado” de Bildu y ERC; la reafirmación por parte del PSOE de “una ley que pone en la calle a violadores y el primer paso firme para abolir la sedición”.

SEDICIÓN

Así, detalló que “el primer paso es abolir la sedición; el segundo es incluir, vía enmiendas, la rebaja de la malversación para beneficiar a los que dieron el golpe en Cataluña y, de paso, a los condenados por los ERE; y el tercero, despenalizar los referéndums ilegales, tal y como está pidiendo Otegi”.

A su vez, recalcó que en esta semana “horribilis”, el Gobierno ha sellado “su escritura de Gobierno con Bildu y con Esquerra: con los herederos de ETA y con los que quieren romper España”. “Los dos avalistas de Pedro Sánchez en esta escritura son Otegi y Rufián”, denunció Bendodo, quien lamentó que ambos se jacten de tener en sus manos a Sánchez.

También lamentó que, frente al desvarío de Sánchez, el resto del PSOE se cruza de brazos. “El sanchismo se ha comido definitivamente al socialismo”, afirmó, indicando que este cruce de brazos del PSOE ante Sánchez ha dejado esta semana en las Cortes una imagen que es “el retrato de la Vergüenza”.

“Hemos visto a los senadores y a los diputados del PSOE, uno a uno, votando a favor de una ley que pone a violadores en la calle, y votando también a favor de la abolición del delito de sedición: un traje a medida para el independentismo”, reprochó, a la vez que anunció que esta imagen se repetirá en más ayuntamientos, como ha ocurrido en el de Burgos o en la Diputación de Palencia, porque el PSOE de Castilla y León es también “una sucursal del sanchismo”.