fes beatriz escudero andres ortega nombramiento secretaria general
La secretaria general y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana. /EA

Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han nombrado secretaria general de la Federación a Beatriz Escudero Berzal, quien hasta ahora ocupaba el cargo de gerente. Se convierte así en la segunda persona que desempeña esta responsabilidad en la historia de la Federación y la primera mujer en hacerlo.

Así lo ratificaron por unanimidad los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de FES en su última reunión, con un apoyo explícito a este nombramiento que, según el presidente de FES, Andrés Ortega,viene a reconocer el excelente trabajo que Beatriz Escudero ha realizado desde la Gerencia en el último año y permite que asuma las funciones que recogen nuestros Estatutos para la Secretaría General”.

“Es una persona con una amplia trayectoria profesional, experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y una consolidada formación que durante los últimos meses ha conocido en profundidad la idiosincrasia del tejido productivo de la provincia”, declara Andrés Ortega. Además, “representa esa apuesta por la igualdad que desde FES queremos potenciar en nuestra organización y entre las propias empresas segovianas”, añade Ortega.

Por su parte, Escudero agradeció el apoyo recibido “no solo por este nombramiento, sino a lo largo del último año, desde el momento que me incorporé. Es un placer poder contribuir al trabajo que están desarrollando los directivos de la Federación, empresarios muy comprometidos con el interés general del tejido económico de la provincia”.

Entre los retos de futuro más relevantes, la nueva secretaria general apunta a “seguir reclamando medidas de apoyo a las empresas, porque aunque la reactivación en el consumo y en la movilidad ya haya comenzado, la situación sigue siendo muy dura para muchas de ellas”, así como “avanzar en los servicios a los asociados en materias que consideramos clave, como formación, digitalización o internacionalización entre otras”.