
El secretario de los socialistas en la capital segoviana, José Bayón, ha comentado que durante la comisión extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Segovia para que la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Urbanismo, Clara Martín, explicaran las gestiones realizadas para atraer a Segovia el centro logístico del Ejército de Tierra, el PP, y concretamente su portavoz Pablo Pérez, “únicamente dejó entrever que disponía de información privilegiada por su condición de miembro de la Comisión de Defensa del Senado y se comprometió a ayudar a la alcaldesa en su esfuerzo por mantener el estrecho vínculo del Ejército de Tierra con Segovia, y en particular una dotación del Ministerio de Defensa en la ciudad”.
El responsable de la agrupación local del PSOE, exconcejal en el Ayuntamiento segoviano y actualmente consejero delegado de ENISA, empresa pública del Ministerio de Industria, subraya en una nota de prensa que a la salida de esta comisión, sin previo aviso a nadie, Pérez ofreció una rueda de prensa para pedir la reprobación, de Luquero “mostrando una doble cara ante los medios y los órganos institucionales. Sinceramente esta forma de hacer política es miserable y daña a la ciudad de Segovia”, sostiene Bayón, quien recuerda que la decisión tiene que ver con criterios del Ministerio de Defensa, y no con la ciudad de Segovia.
El dirigente socialista afirma que “la obsesión por desgastar a la alcaldesa al precio que sea les hace incapaces de ser útiles a los segovianos”. “Nunca proponen proyectos, nunca apoyan nada, solo atacan y critican. Cuanto peor para la ciudad, mejor para ellos”.