El PSOE recuerda el compromiso del JEME con Segovia para traer una unidad militar en su visita de julio
El PSOE recuerda el compromiso del JEME con Segovia para traer una unidad militar en su visita de julio. / KAMARERO

A la polémica surgida entre el Ayuntamiento y la Diputación por sus posiciones encontradas sobre la financiación del proyecto de una nueva unidad militar para Segovia que supla la más que previsible salida de la ciudad de la Base Mixta se suma como nuevo actor el secretario general de la Agrupación Local del PSOE José Bayón.

En un duro comunicado de prensa que incluye sus declaraciones, Bayón asegura que este asunto “no se trata de un enfrentamiento o desacuerdo entre instituciones, se trata de la irresponsabilidad de una de ellas, la Diputación Provincial, para apoyar un proyecto que redunda en el interés común de la provincia por intereses cortoplacistas y partidistas”.

Los socialistas de la capital consideran que la unidad y colaboración “resultan fundamentales cuando se quieren afrontar grandes proyectos y cuando realmente existe el compromiso con los ciudadanos”, y al igual que lo hizo la alcaldesa Clara Luquero, ponen como ejemplo a Córdoba, donde “todas las instituciones públicas han contribuido para conseguir que la futura Base Logística del Ejército de Tierra se localice allí. Todos lo consideran un proyecto común y han remado a favor independientemente de inclinaciones políticas”.

Bayón vuelve a cargar contra el PP, y asegura que el partido “desde el Gobierno de la Diputación Provincial vuelve a dejar claro que antepone sus intereses partidistas a los de los ciudadanos. Sus decisiones se basan en el supuesto rédito político, en engañar a los segovianos con mensajes simplistas, con medias verdades cuando no mentiras absolutas y todo ello sin sonrojarse”.

De igual modo, considera “grave e irresponsable” que no se apoye la posibilidad de una nueva inversión en la ciudad, y señala que “no vale hacerse fotos pidiendo inversiones, hay que demostrar el compromiso cuando llega el momento”. “Con esa posición no perjudican al PSOE o al gobierno del Ayuntamiento de Segovia, perjudican a la ciudad y a toda la provincia”.

El secretario general de los socialistas de la capital extiende sus críticas no solo al presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente, sino a las concejalas y diputadas provinciales Azucena Suárez y Noemí Otero, y señala que “parece increíble que haya que recordarles que la ciudad de Segovia forma parte de esta provincia e igual de increíble es tener que recordarles que el dinero de la Diputación no es de su propiedad, sino que pertenece a los ciudadanos y ciudadanas que depositan en su s representantes la responsabilidad de defender los intereses comunes”.

De igual modo critica la “falta de lealtad institucional” del presidente de la Diputación al “cuestionar” la autoridad del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra que anunció el compromiso del Ministerio de Defensa de implantar una unidad militar de Segovia; aunque en la nota se desliza un error en el que “degrada” al JEME al identificarle con el rango de coronel cuando ostenta el de general de Ejército.