Vista del barrio de San Lorenzo de Segovia. / KAMARERO

Las ayudas a varias asociaciones de vecinos y las subvenciones a los proyectos incluidos en el IV Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo recibieron el visto bueno de la Junta de Gobierno municipal, que aprobó el pago de las cantidades económicas asignadas por un montante global cercano a los 60.000 euros entre los dos conceptos.

Así, el equipo de Gobierno dio el visto bueno a los expedientes presentados por las asociaciones de vecinos de Revenga, San Lorenzo, Santa Eulalia y Santa Teresa-Puente de Hierro, que se repartirán algo más de 23.000 euros. Así, la asociación ‘San Sebastián’ de Revenga recibirá una subvención de 4.832 euros, y la asociación ‘La Parrilla de San Lorenzo un total de 7.140, mientras que la asociación de vecinos de Santa Eulalia recibirá 6.084 euros y la de Puente de Hierro 5.500 euros.

Estas cantidades están destinadas a la financiación de proyectos, programas y actividades que promocionen el tejido asociativo y la vida social, cultural y económica en los barrios; que normalmente están vinculados al desarrollo de las actividades de sus fiestas patronales.

En este año, el Ayuntamiento ha decidido mantener estas ayudas para que las asociaciones puedan sufragar los gastos originados en estos meses de pandemia relacionados con la protección y la salud de sus convecinos.

Por otra parte, también fueron aprobadas las subvenciones a los proyectos de cooperación que se incluyen en el ejercicio 2020 del Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo, de los que serán beneficiarias cuatro ONGD que trabajan en la capital.

Las subvenciones han sido concedidas a los proyectos presentados por las oenegés SED –que recibirá una subvención de 10.591 euros-, AIDA -7-903 euros-, Farmacéuticos en Acción -6-376 euros- y Amycos -9.408 euros-. Las asociaciones recibirán un anticipo del 100 por ciento de la subvención adjudicada previa firma del compromiso entre las dos partes.

Todos estos proyectos contribuyen a erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promocionar la igualdad de género y la autonomía de la mujer o reducir la mortalidad infantil, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.