Bankia y la Fundación Caja Segovia colaboran con el proyecto ‘Emplea Joven 2019’

El programa de la asociación Espávila forma y orienta a 60 jóvenes en situación de riesgo o exclusión social para su inserción laboral

216

Bankia y la Fundación Caja Segovia han firmado un convenio de colaboración con la asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social de Segovia, que trabaja para conseguir la inserción de los jóvenes de Segovia. La colaboración que se enmarca dentro del convenio marco que suscriben Bankia y la Fundación Caja Segovia en su convocatoria de proyectos sociales, va destinada al proyecto ‘Emplea Joven 2019’ y beneficiará a 60 jóvenes entre 18 y 30 años.

Dicha iniciativa trabaja por la igualdad en el empleo y por la integración sociolaboral de personas jóvenes en situación o riesgo de exclusión social de Segovia y provincia, especialmente con aquellos que se encuentren inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Se trata de conseguir el empoderamiento de los participantes a través de la creación de un itinerario de trabajo personalizado para garantizar una mejora de su empleabilidad, así como de llevar a cabo procesos de intermediación con las empresas de la zona para poner en contacto a los participantes del programa con el tejido empresarial segoviano.

Desde Espávila Segovia el principal objetivos es orientar a los beneficiarios de este programa para el desarrollo del hábito de estudio y el trabajo, mediante la potenciación de estrategias y aptitudes personales de los jóvenes encaminadas a conseguir su inserción. Son preparados para su incorporación al mundo laboral a través del conocimiento de las condiciones actuales del mercado, articulando mecanismos de acondicionamiento, actualización y adquisición de habilidades sociales y de relación interpersonal.

El proyecto tiene una duración de cinco meses y se viene llevando a cabo desde el mes de agosto en Segovia, atendiendo de manera directa a 60 personas. Por el momento, gracias a esta iniciativa social, ya se ha conseguido insertar en empresas segovianas a 10 personas, y se continúa trabajando a diario para que el número de inserciones aumente, contando con un plazo que finalizará el próximo mes de diciembre.

Las previsiones que se realizan desde Espávila en cuanto a las posibles inserciones que se alcanzarán antes de la finalización del proyecto son muy buenas, “con la perspectiva de conseguir el objetivo planteado al inicio de la colaboración en cuanto al número de personas que van a conseguir una inserción en empresas de nuestra ciudad”.