Imagen de la Sierra de Guadarrama. / El Adelantado
Publicidad

Bankia y la Fundación Caja Segovia lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en la provincia de Segovia comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta del 1 al 21 de septiembre, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.
Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la provincia de Segovia. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Caja Segovia.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “desde Bankia queremos contribuir a que la salida de la crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y queremos apoyar a todas aquellas asociaciones que trabajan con este objetivo porque no podemos pensar en nuestro futuro sin una perspectiva verde”.

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, ha señalado que “una iniciativa como esta supone para Segovia un gran paso en la conciencia y en la práctica medioambiental, siendo una feliz respuesta a la demanda de ayudas que el tercer sector reclama para posibilitar un cambio real que el planeta y todos los que vivimos en él necesitamos sin demora”.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación Caja Segovia y gracias a la cual han puesto en marcha, por sexto año consecutivo, la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en Segovia.