Un momento de la jornada celebrada en el CEIP Felipe VI organizada por la Fundación Bankia en apoyo a la FP. / el adelantado
Publicidad

Dualiza Bankia, la marca a través de la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento de la FP y su modalidad dual, y la delegación provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Segovia han organizado una jornada para acercar el modelo de FP Dual a los profesores de FP de Segovia.

En total casi una treintena de profesores procedentes de siete centros educativos han participado en esta jornada desarrollada en el CIFP Felipe VI.

Durante el encuentro los organizadores han tratado de dar a conocer la FP Dual y lo que implica para cada uno de los agentes participantes, trabajar de manera conjunta las oportunidades de la FP Dual, dar respuesta a las posibles reticencias que pudieran tener los centros educativos respecto a esta modalidad, trabajar los pasos que hay que tener en cuenta al realizar un proyecto, proporcionar herramientas que faciliten a los profesores/tutores la labor de tutoría y de los alumnos de FP Dual, y compartir experiencias con quienes ya han trabajado con esta modalidad. En Segovia hay dos centros que trabajan con FP dual, el CIFP Felipe VI y el IES La Albuera.

La coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual para Castilla y León, Cristina Rodríguez, recordó que “esta jornada supone un paso más en el trabajo que Dualiza Bankia lleva a cabo para la difusión de la FP y de su modalidad dual, convencidos de que la formación es el mejor modo de avanzar hacia una mayor cohesión social”. Se trata de otra iniciativa de Dualiza Bankia dentro de apoyo a la FP y se pone en marcha gracias a la colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Hace apenas tres meses, esa colaboración permitió que más de una decena de estudiantes segovianos recibieran formación en comercio exterior mediante un Comex en el que también participó la Federación Empresarial Segoviana. De ellos, la mitad encontró empleo de forma inmediata.