Bankia pone en marcha un nuevo producto de ‘leasing’

Ofrece hasta el 100% de la financiación para autónomos, pymes y empresas

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo producto de leasing, con la posibilidad de incorporar las facilidades del quinto tramo de la Línea ICO de Avales Covid-19, destinado al arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de transporte por carretera y de maquinaria a motor.

Esta línea permite a pymes, autónomos y empresas emplear los bienes que necesiten para el desarrollo de su actividad económica sin tener que realizar desembolsos iniciales, a cambio del abono de una renta periódica y con la posibilidad de adquirir el bien al finalizar el contrato. Todo ello con el respaldo de la línea de avales que el Estado pone a favor de autónomos, pymes y empresas para paliar las consecuencias que la crisis generada por la evolución de Covid-19 ha supuesto para el sector de la automoción y de la maquinaria, sobre todo teniendo en cuenta el papel clave que estos sectores juegan en la economía española como nexo de unión entre distintas actividades económicas, así como por su capacidad de generación de empleo directo e indirecto.

La entidad, que se encarga de todos los trámites, ofrece hasta el 100% de la financiación y la posibilidad de incluir el coste del seguro y de servicios asociados. Gracias a esta línea, el cliente no tiene que afrontar una gran inversión inicial y los pagos se realizan a plazos y con menos intereses.

Además, Bankia asume el IVA y el cliente solo aporta este impuesto en las cuotas, con lo que puede ir realizando desgravaciones periódicas.

El producto cuenta con el servicio ‘Línea Experta Leasing’, un asesoramiento telefónico con atención directa y personalizada. Se trata de un soporte especializado donde el cliente podrá realizar consultas sobre operaciones de leasing de forma rápida y sencilla.Esta nueva línea ICO leasing, conforme a lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros 16 de junio, tiene como finalidad la adquisición o arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de motor de transporte.