El Banco Santander, en colaboración con El Adelantado de Segovia, ha convocado la octava edición del Premio Pyme del Año de Segovia, con el firme objetivo de reconocer la labor tanto de las pequeñas como de las medianas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Una propuesta sobre la que su plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2024 ya se encuentra abierta desde el pasado 23 de febrero y tendrá una duración de hasta 46 días, pues el próximo 8 de abril es la fecha señalada para la finalización de dicha candidatura.

Una nueva convocatoria a la que pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia que posean dos criterios básicos: menos de 250 empleados en su plantilla y que tengan una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2023. Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado concederá hasta cuatro accésits en las diferentes categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024 que se fallará en el primer trimestre de 2025, mientras que las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías. Para participar en dicha candidatura, las empresas que lo deseen deberán rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Cámara de Comercio de España dónde, además, también pueden consultar las bases del concurso.

Para el certamen, el jurado está compuesto por un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante institucional y un representante de El Adelantado de Segovia. Juntos, valorarán en sus deliberaciones diferentes méritos a tener en cuenta como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido, las acciones de formación para los empleados, la internacionalización de la empresa, las iniciativas de la digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.

De esta manera, el Premio Pyme del Año se consolida por todo lo alto con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado por su parte y en la que se trataba de la séptima edición desde su creación, se inscribieron un total de hasta 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

En total, desde su año de lanzamiento en 2017, el certamen ya acumula un total de participación un total de 9,176 pymes, un registro que, en esta nueva edición, buscan superar y seguir cumpliendo las altas expectativas.

En la última edición, la empresa Jamones Segovia, que comercializa la marca Montenevado, fue la ganadora como Pyme del Año 2023, mientras que el accésit a la Digitalización e Innovación fue para QuevanaFoods, dedicada a la fabricación de productos alimenticios alternativos al queso. Por su parte, el galardón en la categoría de Internacionalización fue a parar a Bio Ammo S.L, mientras que la empresa Virtual Reality Solutions S.L. especializada en la aplicación de las últimas tecnologías al sector industrial y agroalimentario, recogió el premio a la Formación y Empleo.