Reunion ayto fes prado del Hoyo
Reunión con la asociación de Propietarios Prado del Hoy. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han presentado a los representantes de la Junta directiva de la asociación de Propietarios Prado del Hoy el proyecto plataforma logística y puerto seco, es decir, la construcción de una terminal intermodal en el sector industrial Prado del Hoyo, un lugar estratégico por su conexión por carretera y vía ferroviaria.

Este proyecto, que abarcaría 150.000 metros cuadrados y que prevé su conexión ferroviaria con la línea 53 que une Madrid con Segovia vía Cercedilla, se ha presentado a la asociación de Propietarios Prado del Hoyo, ya que la iniciativa para el desarrollo de este sector parte de ella. El objetivo de la reunión, según ha comunicado el Consistorio, era compartir esta iniciativa que “sin duda contribuirá a transformar la economía local y su modelo productivo, haciendo así participes de ello a todos los actores implicados“.

La plataforma logística o puerto seco supondría la creación de un punto de distribución centralizado y a disposición de los diferentes sectores e industrias, “que facilitaría el trasbordo de mercancía de un medio de transporte a otro y haría más ágil, fiable y eficaz el transporte de mercancías”, han destacado. Además, incluiría un centro de almacenaje.