9 1 WEB
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo y la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero. / E. A.

El Ayuntamiento y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han suscrito un segundo convenio por importe de 40.000 euros con el objetivo de consolidar y dar difusión de la plataforma de venta online o market place DBarrio Segovia entre la ciudadanía. Un año después de su puesta en marcha, se han adherido 141 establecimientos comerciales y de hostelería, principalmente.

El alcalde accidental y concejal de Hacienda, Economía y Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, y la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero, han subrayado el compromiso de ambas instituciones para seguir impulsando la versión segoviana de DBarrio, plataforma de comercio electrónico que proporciona a los empresarios la posibilidad de mostrarse al exterior, de difundir su actividad y poner a disposición de sus potenciales clientes sus productos online, a la vez que se fomenta el uso de las tecnologías de la innovación entre la población.

El Ayuntamiento aporta a la FES, en concepto de subvención directa, 40.000 euros (el doble que en 2020) con el fin de consolidar y realizar acciones de publicidad y difusión de la plataforma.

La Federación se encarga de su gestión, difusión y puesta en marcha, así como de acciones publicitarias y del seguimiento y apoyo técnico a los establecimientos adheridos. Además, llevará a cabo nuevas captaciones de establecimientos que se quieran adherirse y se ha comprometido a ofrecer formación a los comercios y restaurantes que la integran.