Retirada de un contenedor de papel en el centro de la ciudad con uno de los vehículos actuales de la concesionaria. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria de la ciudad, FCC, firmarán hoy el nuevo contrato que tendrá un periodo de vigencia de 10 años.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha explicado que todavía está pendiente la formalización del comienzo de este servicio, algo que se llevará a cabo “en semanas”.

En el pleno del mes de febrero, la corporación municipal dio el visto bueno a la adjudicación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a FCC, con un presupuesto anual de 6.162.944,59 euros y un contrato a diez años. Del total del presupuesto, 4.327.132,58 euros se destinarán a mano de obra.

“Este nuevo contrato va a suponer una mejora del servicio. Hemos tenido en cuenta criterios medioambientales y sociales, y se han incorporado importantes mejoras en los aspectos técnicos, las condiciones laborales, las frecuencias de recogida, la emisión de gases o el impacto visual y sonoro”, señalaba entonces el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

Un recurso presentado por una de las empresas licitadoras en uno de los procedimientos más largos de los últimos años en el Ayuntamiento de Segovia bloqueó la firma del nuevo pliego, pero el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales falló a favor de la administración municipal el pasado mes de junio.

El servicio renovará su flota en busca de una mayor eficiencia energética y compromiso con el medio ambiente. En total, de los 57 vehículos, 18 funcionarán con gas natural comprimido (GNC) y 22 serán eléctricos. También se renovarán contenedores y papeleras.