Imagen de la reunión preparatoria del foro ‘Invest in Cities’ en el Consistorio. / El Adelantado
Publicidad

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García y el Secretario General de la Federación Empresarial Segoviana (FES), José Luis de Vicente, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con responsables del Grupo PGS para avanzar en la preparación de ‘Invest in Cities’.

Segovia se posiciona como ciudad atractiva para la inversión con una iniciativa en la que se pondrá en contacto a la ciudad con inversores privados y empresas, que puedan contribuir al impulso del desarrollo estratégico de la ciudad, así como fomentar la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Segovia, como ha recordado el concejal de Desarrollos Económico, apuesta por un proceso de diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad, a las oportunidades de la economía digital para la generación de actividad y empleo de calidad, y con el CIDE como elemento catalizador de este nuevo proceso.

Por su parte, el secretario general de FES ha destacado la importancia de fomentar la innovación en el sector agroganadero y agroalimentario, motores económicos de la zona, mediante la creación del Digital Innovation Hub (DIH).

A finales del mes de octubre Segovia acogerá el Foro Local de Inversión ‘Invest in Cities’, en el que habrá presencia internacional.