fachada-ayto
El Ayuntamiento de la capital tiene una plantilla que supera el medio millar de trabajadores. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Tras su aprobación en el pleno ordinario de marzo, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia marca la entrada en vigor de los Presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para el presente ejercicio, por un total de 63.474.719 euros.

La mayor partida de las cuentas es la destinada a los gastos de personal, que supera los 22 millones de euros, más de un tercio del total del presupuesto municipal. Y es que, según la relación de la plantilla publicada también en el BOP, este año el Ayuntamiento de Segovia tiene 540 personas en nómina, entre los funcionarios (517), el personal laboral (11) y el personal de confianza (12).

Dentro del cuerpo de los funcionarios, hay cinco plazas con habilitación de carácter nacional, que son la secretaria, el interventor, el tesorero, el vicesecretario y el viceinterventor.

Asimismo, destaca el número de trabajadores de la escala de administración nacional, el más amplio de toda la plantilla, con 112 plazas. En este grupo se enmarcan los técnicos, los administrativos, los auxiliares y los subalternos – porteros.

Dentro de la escala de administración especial, está la subescala técnica, que consta de 19 trabajadores: los cinco arquitectos municipales, el archivero, el economista, el técnico gerente de parques y jardines, el ingeniero de parques y jardines, los dos técnicos de asesoría jurídica, el ingeniero de caminos, canales y puertos, el técnicos de sistemas de tecnologías de la información, el coordinador de información municipal y los cinco psicólogos. También en esta escala están el resto de técnicos y auxiliares.

Respecto a la Policía Local, se determina que son 110 las plazas: un intendente, un mayor, tres inspectores, cuatro subinspectores, once oficiales y ochenta agentes de policía; a los que hay que sumar diez plazas de segunda actividad. El Servicio de Extinción de Incendios, por su parte, cuenta con 46 plazas: un oficial jefe, un técnico de extinción de incendios, un suboficial, tres sargentos, ocho cabos y 32 bomberos – conductores.

La relación de funcionarios cuenta también con plazas de cometidos especiales, con técnicos en diferentes áreas, como deportes, cultura, formación y empleo, etcétera; y con personal de oficios, que se divide entre los encargados y maestros (12), los oficiales (43), los ayudantes (30) y los operarios (30).

El personal laboral está formado por once plazas: un oficial de de cementerio, cuatro ayudantes de cementerio, un operario sepulturero vigilante, dos ayudantes de espacios y actividades culturales y tres operarios de cometidos varios.