Ayllón sobrevive a los zombies

La villa segoviana acogió en la noche del sábado la última ‘Survival Zombie’ del año, un juego de rol en vivo organizado por una empresa madrileña, en la que participaron alrededor de 300 personas.

9

Los zombies invadieron en la noche del sábado la villa medieval de Ayllón en la última ‘Survival Zombie’ organizada por la empresa madrileña WRG World Real Games, un juego de rol en vivo en el que participaron unas 300 personas, que tuvieron como espectadores a otras 500. Ayllón ha sido el escenario de un juego en vivo de supervivencia zombie en un pueblo real habitado. Este año la empresa ha organizado un total de diez ediciones en diferentes puntos de España, en las que han participado más de 10.000 jugadores.

Con la premisa de que Ayllón es uno de los ‘Pueblos más Bonitos de España’, y con una localización excepcional, fue escogida estratégicamente para llevar a cabo la iniciativa WRG en la comunidad de Castilla y León. La villa ha sido el pueblo elegido para una nueva entrega de un juego de supervivencia zombie que está rompiendo todos los récords de participación y espectacularidad. ‘Survival Zombie’ es, con diferencia, uno de los eventos geeks más populares del panorama nacional. Iniciado en septiembre de 2012, este juego de rol en vivo ha logrado reunir ya a más de 14.000 supervivientes en toda España.

La noche de zombies y supervivientes empezó a las diez y media en la plaza del Ayuntamiento de Ayllón. El juego se disputó por toda la localidad hasta la seis y media de la mañana de ayer, momento en el que los “supervivientes” abandonaron el pueblo por el aire, en helicóptero o globo aerostático. La única salida es por los medios aéreos mencionados, aunque a veces se buscan otro tipo de alternativas. El juego consiste en encontrar esos medios aéreos a través de pistas que llevan a cabo los “supervivientes” al lugar donde están escondidos, y todo ello sin que ningún zombie les toque; si no el participante queda eliminado y pasa al bando zombie durante el resto del juego.

En el ‘Survival Zombie’ pueden participar mayores de 10 años. Entre 10 y 18 años deben ir acompañados de un mayor de edad. La principal novedad de esta edición ha sido la organización de una guardería terroríficamente divertida, pensada para los hijos de los participantes y gestionada por un grupo de monitores especializados. Los niños de 5 a 12 años se disfrazaron, maquillaron, participaron en diferentes concursos y juegos, y disfrutaron de una cena sorpresa.

Ayllón vivió el pasado sábado una noche increíble, fuera de los normal, llena de sorpresas y sobresaltos, con la última ‘Survival Zombie’.