Ayllón protagoniza hoy el tercer concierto del ciclo ‘Aperitivos a banda’

Continuando con el programa musical de Aperitivos a Banda que cada año ofrece el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, la Banda de Ayllón se subirá hoy (13.00 horas) a las tablas del Teatro Juan Bravo para interpretar un repertorio en el que los compositores clásicos y los contemporáneos se alternarán para hacer disfrutar al público de un concierto ameno.

Se trata del tercero de este ciclo de recitales, tras el exitoso paso por el Juan Bravo de la Banda Municipal de Coca y La Alborada de Cantalejo, que de momento han llevado al teatro música de bandas sonoras de cine, jotas, pasodobles y composiciones clásicas. Para su actuación de mañana, la Banda de Ayllón ha preparado un listado en el que se encuentra, por ejemplo, ‘Gladiator’ de Hans Zimmer, la canción del Toreador de Georges Bizet, la versión de Mortimer de la mítica ‘YMCA’ popularizada por el grupo Village People, o una pieza basada en la obra de Henry Mancini, compositor de algunas de las mejores bandas sonoras del cine.

La banda de Ayllón está dirigida por Alberto Brogeras, quien desde el primer momento está al frente de esta formación nacida en 2004 con el objetivo de recuperar la tradición musical que existía en la villa. La agrupación siempre ha estado ligada a la Escuela de Música, que año tras año ha ido creciendo hasta alcanzar el centenar de alumnos con los que cuenta actualmente.

Desde que la banda de Ayllón fue fundada hace ya doce años, no ha dejado de colaborar en diferentes encuentros, entre los que destaca el Encuentro de Bandas celebrado en Jadraque en 2009. Además, apoyada por el ayuntamiento de Ayllón, la banda ha participado en varios desfiles y conciertos de la provincia y se ha convertido en un referente cultural muy importante en la propia villa.

Como es habitual, la Diputación de Segovia ha puesto a disposición de los residentes de los municipios un autobús gratuito para poder desplazarse hasta el Teatro Juan Bravo y no perderse este tercer concierto del ciclo ‘Apertivos a Banda’; una cita que ya se ha convertido en imprescindible dentro del calendario de las bandas de las localidades, y que da la oportunidad a los vecinos de tomar el aperitivo del domingo en la capital, antes o después de haber escuchado tocar a sus amigos y familiares.