
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a diversos puntos de la provincia en ‘aviso naranja’, con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados. Asimismo, se mantiene el nivel de alerta ‘amarilla’ en el Sistema Central segoviano, con registros de 36 grados, y se esperan temperaturas por encima de los 34 en el conjunto de la provincia.
En Castilla y León, la previsión de la Aemet mantiene el ‘aviso naranja’ para el martes por estimaciones de hasta 40 grados de máxima en las horas centrales del día en el sur de Ávila y Salamanca, así como los 39 grados en las mesetas de Salamanca, Zamora y Valladolid.
Se mantiene además el ‘aviso amarillo’ en el resto de la Comunidad por termómetros que podrían alcanzar los 38 grados en las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia y en la comarca leonesa del Bierzo. Se esperan máximas de 37 grados en la meseta de Soria y 36 en el Sistema Central de Ávila, el norte de Burgos, el Condado de Treviño, la Cordillera Cantábrica en León, el Sistema Central en Salamanca y Segovia y la comarca de Sanabria en Zamora.
Por último, se podrían alcanzar los 35 grados en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico en Burgos, la Cordillera Cantábrica en Palencia y los Sistemas Ibérico y Central en Soria.