Aviso naranja en el Sistema Central de Segovia por temperaturas de hasta -12 grados

Numerosas carreteras de la provincia han amanecido hoy cubiertas de nieve o hielo

Algunas zonas de la provincia de Segovia –franja del Sistema Central de Segovia– se encuentran desde anoche en aviso naranja por temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero. En la meseta, se mantiene el aviso amarillo, como en días anteriores, con temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso naranja se extiende, además, por el Sistema Central de Ávila y Salamanca, donde las temperaturas también llegarán a alcanzar los -12 grados; mientras, gran parte de la Comunidad, en provincias como Valladolid, Zamora, Soria, Palencia y parte de Burgos, estará el aviso amarillo por temperaturas mínimas que oscilan entre los -6 y -9 grados.

Numerosas carreteras de la provincia han amanecido hoy cubiertas de nieve o hielo. De este modo, la Consejería de Fomento y Medio ambiente recomienda circular con precaución por posibles placas de hielo en el asfalto. El acumulamiento de nieve mantiene cerrada, un día más, la SG-112 de Riofrío de Riaza a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Se precisa el uso de cadenas, por el momento, en la SG-612 de Navafría a la Comunidad Autónoma de Madrid, según el Listado de Incidencias en la Comunidad emitido a las 9:00 horas de este martes 5 de enero.

En el resto de la región, la acumulación de nieve y hielo ha obligado a cerrar 20 tramos de carreteras y a usar cadenas en otros 17. En concreto, en León permanece cerrada la N-621 en Riaño; la LE-331 en Isoba; la LE-493 en Rioscuro; la LE-473 en Aralla de Luna; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-481 en San Emiliano; la LE-313 en Piedrafita; la LE-321 en Redipuertas; la LE-491 en Cabrillanes; La LE-233 en Besande

En Zamora dos tramos de la ZA-103 en Galende y la ZA-103 en Zamora. En Burgos la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-570 en Rio Trueba; la BU-571 en La Sia; la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-571 en Rio de la Sia y la BU-570 en Rio Trueba. En Salamanca permanece cerrada la SA-203 en El Cabaco.