Publicidad

Las jornadas técnicas del grupo Avigase han reunido esta semana a dos centenares de socios de la cooperativa para abordar la forma en la que reducir la incidencia de distintas patologías que afectan al ganado vacuno.

Las  patologías respiratorias en  cebaderos, cuáles son los puntos más destacados de legislación sobre medicamentos veterinarios y, la negociación de la PAC, han centrado las sesiones.

Para ello han contado con la presencia de Juan Vicente González, profesor de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la Complutense de Madrid, quien ha insistido en la importancia de invertir en un buen diseño y mantenimiento de las instalaciones de las explotaciones para evitar patologías que conllevan pérdidas económicas. “Como casi siempre en patología es más barato trabajar en prevención, que en la cura de dichos procesos”, dijo.

Por su parte, Jesús Oltra, director de Avigase, habló de la legislación en materia de medicamentos veterinarios, advirtiendo de “la importancia de cumplir con las exigencias que pasan por un diagnostico, después la prescripción con la identificación de los animales a tratar   para posteriormente adquirir el medicamento en un centro autorizado”.  “En Avigase defendemos la calidad de nuestros productos y servicios, por encima de todo. De ahí, que una buena información sobre el cumplimiento de la legislación vigente facilite el trabajo para los ganaderos y veterinarios”.

Agustín de Prada, director de regional de Asoprovac habló sobre la Política Agraria Común.   “Nadie duda que la nueva PAC seguirá enfocada, cada vez más, al cuidado y respeto del medio ambiente, abogando, igualmente, como una prioridad, por la incorporación de jóvenes a dicha actividad” indicó de Prada quien insistió además, en que “los beneficiarios futuros deberán estar en actividad real en el medio agrario-ganadero”.