Una de las páginas del libro ‘Antártida: el continente de los prodigios’, editado por Mosquito Books con ilustraciones de Raquel Martín.

El escritor, director y productor Mario Cuesta Hernando, de familia segoviana, concretamente de Olombrada, acaba de publicar ‘Antártida: el continente de los prodigios’, un libro ilustrado infantil que ha editado Mosquito Books a partir de una idea original del propio autor, que cuenta la experiencia que vivió en el conocido como sexto continente, con ilustraciones de Raquel Martín que él califica de “verdadera maravilla”.

La edición inicial está en castellano y catalán pero cuenta que ya se han vendido los derechos para su publicación en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia y se está ultimando la venta en China y Corea del Sur. Algunas de esas editoriales internacionales son tan prestigiosas como Nathan, Electa Mondadori o Prestel Publishing.

El libro narra un viaje lleno de aventura y sorpresas con el objetivo de que los más pequeños (a partir de seis años) se enamoren del planeta y se despierte en ellos la vocación científica. Además, Cuesta destaca los valores del Tratado Antártico: promoción de la paz, de la ciencia, la protección del medio ambiente y la cooperación internacional.

Este álbum es una continuación del documental que produjo y dirigió en 2019, ‘Antártida: un mensaje de otro planeta’. La película puede verse actualmente en España en Movistar+ y Filmin. Internacionalmente se han vendido los derechos a Filmin Latino (México), HD Life (Rusia y países bálticos) y el canal internacional de la televisión pública alemana Deutsche Welle (mundo entero).

Por eso está siendo traducido al ruso, al alemán, al inglés, al árabe y es posible que pronto al portugués.

Además, ha sido seleccionado y finalista en festivales de cine de Noruega, Estados Unidos, Chile, Hungría, República Checa, España… En una lista que continúa ampliándose. Fue uno de los documentales que se proyectaron durante la celebración de la COP25.

Cuesta es autor también del libro ‘Por encima de mi cadáver’, basado en su experiencia personal en Siria, Líbano y la Turquía kurda.