back to top

Avanza el proyecto para construir carriles segregados que conecten la estación de AVE con la rotonda de ‘La Choricera’

Ayuntamiento y Renfe trasladarán al Mitma ampliar plazas y frecuencias de la línea Madrid-Valladolid

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada por el concejal de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Ángel Berbel, se reunió en Madrid con el nuevo presidente de Renfe, Raúl Blanco, y acordaron trasladar al Ministerio de Transporte, Movilidad, y Agenda Urbana (Mitma) la necesidad de ampliar plazas y frecuencias en las conexiones Avant de la línea Madrid-Valladolid con parada en Segovia, como trenes de servicio público.

Además, en paralelo, técnicos del ministerio, vinculados a la red de carreteras del Estado, y los técnicos municipales avanzan en la tramitación del proyecto para construir carriles segregados en la rotonda de ‘La Choricera’, donde confluye la AP-61 y el vial de acceso a Segovia-Guiomar. El propósito es construir un carril segregado de salida para los viajeros que partan de la estación dirección a Segovia con el fin de que no tengan que entrar en esta rotonda.

Asimismo, se construirá otro carril segregado en la zona de enfrente, para que los usuarios no tengan que entrar en esta misma rotonda de ‘La Choricera’. De esta manera, se conseguirá una mayor fluidez y seguridad de entrada y salida de los vehículos al vial de la estación de Segovia-Guiomar.

También se puso sobre la mesa la necesidad de buscar una solución en relación a las plazas sinergiadas para que, de acuerdo con la demanda de la plataforma y asumida por la alcaldesa, se pueda poner a disposición de los usuarios de los bonos Avant las plazas libres de última hora en los trenes Alvia y AVE. Sobre este punto, el presidente de Renfe y su equipo hicieron referencia a diversas dificultades para llevarlo a cabo.

Por otra parte, en relación a las mejoras en las infraestructuras ferroviarias y, concretamente, de la estación Segovia-Guiomar, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad dependiente del Mitma, ha comunicado al Ayuntamiento, a través de las reuniones que mantienen técnicos de ambas instituciones, que la próxima semana se colocará el segundo punto de control de accesos en la estación para facilitar el tránsito de viajeros y evitar las colas que se producen al pasar por el escáner en los horarios de mayor afluencia.

Otero: “El PSOE sigue sin dar solución a los problemas de los usuarios del AVE”

Al hilo de este encuentro, la portavoz de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, aseguró que “el PSOE sigue sin dar solución a los problemas diarios de los usuarios del AVE de Segovia”. La edil liberal indicó que “lamentablemente, dados los precedentes, poco podemos confiar en el resultado de las negociaciones de la alcaldesa y de los compromisos que, en un primer momento, anuncia pero que, a la postre, nunca se realizan. Especialmente con los más de 3000 segovianos que utilizan día a día la Estación de AVE”.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Fotogalería Fiesta San Cristóbal en ASETRA

Celebración San Cristóbal patrón de los Conductores en ASETRA

Suplemento Transportes

Suplemento Transportes

Renfe estrenará el 22 de julio dos nuevos servicios de AVE con paradas en Segovia

Los trenes, un total de ocho, comunicarán Castilla y León y la Comunidad Valenciana

Los peajes y la falta de conductores, las quejas del transporte segoviano

Los peajes y la falta de conductores, las quejas del transporte segoviano