Publicidad

La empresa concesionaria del transporte urbano en Segovia, Avanza, ha obtenido el certificado Aenor ‘Protocolo frente a la Covid-19’. De esta forma se convierte, junto a Alsa, en la única compañía del sector en obtener este sello.

El certificado garantiza que Avanza actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios por coronavirus, aplicando protocolos específicos y muy exhaustivos para garantizar la salud y seguridad de los usuarios del transporte público y de sus trabajadores.

La concesionaria municipal ha diseñado e implementado “un protocolo muy exigente en todos los modos de transporte que opera para garantizar el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias aplicando las mejores prácticas recomendadas por las instituciones internacionales”, han destacado fuentes del gobierno de la ciudad.

Incorpora, además, un Plan Específico de Crisis que se aplica en caso de detectar un positivo entre trabajadores o clientes.

Aenor revisará trimestralmente el cumplimiento del protocolo en todas sus instalaciones para garantizar a usuarios y trabajadores que las medidas de protección contra la Covid-19 se cumplen a la perfección, y que los autobuses son espacios seguros.

“Los usuarios del transporte urbano de Segovia pueden sentirse completamente seguros”, ha señalado la concejala de Transportes, Claudia de Santos, acompañada por la alcaldesa, Clara Luquero y el gerente de Avanza, Josu Cano.

Como complemento, la concesionaria ha puesto en marcha la campaña #nosmovemosdenuevo para informar a través de las redes sociales de toda la información oficial y especifica de la empresa y compartir recomendaciones de seguridad.

Desde que se restableció al cien por cien este servicio de transporte en la ciudad el pasado lunes el número de usuarios diarios asciende a 3.500 personas aproximadamente.